Amazon apostará por la bici para sus envíos de corta distancia

Amazon apostará por la bici para sus envíos de corta distancia

(foto: Andre Neves)

La tienda online pondrá en marcha en Nueva York una iniciativa que aún está en fase beta: Amazon prime now.

¿Para qué emplear contaminantes furgonetas si existen las bicicletas? Una pregunta similar se han debido hacer los ejecutivos de la tienda online más célebre del mundo, Amazon, que ha decidido poner en marcha un nuevo servicio que puede revolucionar su manera de entregar los pedidos. Al menos, en lo que a distancias cortas se refiere.

La iniciativa, que de momento sólo se pondrá en marcha en fase beta en Nueva York, parece haber tenido en cuenta el importante auge de bicimensajeros en la Gran Manzana. Y es que, cuando se trata de pedidos de los llamados “de última milla”, nada parece más funcional y rápido que las dos ruedas.

Mejor en bici

El objetivo de Amazon es prestar una atención primordial a los pedidos que se entregan el mismo día en que se hacen. Y para ello, se ha puesto un reto ambicioso: no superar las dos horas. Y en esa ecuación, la bicicleta está destinada a jugar un papel fundamental.

Aunque aún no se conocen muchos datos sobre la nueva política en favor de las dos ruedas, se comenta que recibir un pedido en bicicleta tendrá para el cliente un coste de 5 dólares. A falta de presentación oficial, tampoco se sabe si Amazon tiene previsto llevar este nuevo sistema a otras ciudades de EE UU o, incluso, del resto del mundo.


Artículo original: http://www.ciclosfera.com/amazon-apostara-por-la-bici/


Escribe un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

Puedes usar las siguientes etiquetas y atributos HTML: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <strike> <strong>