¿Quiénes somos?

Somos Roberto y Jose, compañeros de escuela de idiomas y rutas ciclistas;  somos lo que ahora está tan de moda en llamar “emprendedores”. Pero en este caso la palabra es acertada ya que iniciamos una actividad pionera en Castellón, la bici mensajería, que es una actividad ligada al mundo de la ecología y de la bicicleta, de los cuales somos dos “locos”.

¿De dónde venimos?

Cada uno tenemos perfiles de formación y profesionales diferentes que aportan y complementan distintas habilidades y conocimientos al proyecto común.

Roberto: ”Me considero una persona polivalente y adaptable a cada situación, hasta ahora he tenido una vida profesional un tanto diferente y variada, pero a su vez muy enriquecedora. He pasado por distintos sectores laborales como la seguridad, comercial, formación deportiva…, además de haber desempeñado diversas categorías/cargos. También he tocado todos los formatos de trabajo, desde autónomo hasta asalariado pasando por periodos de inactividad… Un auténtico todo terreno”.

Jose: “Después de terminar Ciencias Empresariales y de trabajar por cuenta ajena en varias empresas de sectores laborales como hostelería y administración, he decidido invertir en mí mismo y lograr que nuestro proyecto, además de reforzar mi pasión por el ciclismo, sea mi forma de vida”.

¿A dónde vamos?

Pues la respuesta es muy clara, aunque no exenta de dificultades: vamos a apostar por nuestro proyecto, consolidar nuestra empresa y, si es posible, como proyecto futuro, ampliar nuestro radio de servicio a ciudades como Vila-real, Almassora, Benicàssim…

¿Por qué apostamos por la idea?

Porque estamos convencidos de que podemos y vamos a cumplir con nuestro lema y modelo empresarial:
E³ = Ecológico, Económico y Eficaz.
Porque estamos convencidos de que nos va a cambiar y mejorar nuestra forma de vida.
Porque vamos a luchar por algo en lo que creemos.

¿Cuál es el objetivo?

Tenemos varios objetivos a corto, medio y largo plazo:

  • Emprender y consolidar un modelo de negocio.
  • Conseguir un Castellón mejor, implicado y concienciado con su futuro.
  • Sentir que aportamos nuestro granito de arena en nuestra sociedad.
  • Generar empleos “verdes”.
  • Ser más felices y, por qué no decirlo, obtener una equilibrada calidad de vida.

 
IMG-20160203-WA0000

 

castello-recupera

¿Cómo llegamos a esta idea?

Llegamos aunando varios motivos: por la necesidad de crearnos un empleo que nos realizara, por nuestra pasión por el ciclismo, porque creemos que un Castellón más sostenible y mejor es posible y porque queremos que nuestros hijos vivan en una “ciudad distinta”, más “verde”, ecológica, dinámica, segura y con mejor movilidad.
También creemos que nuestra idea es buena al mirarnos en el espejo de otras ciudades que nos hemos encontrado en nuestros viajes por España y Europa. En ellas, la bicicleta y el transporte sostenible son una realidad que, además de generar muchos empleos “verdes” a través de nuevos negocios que están apostando por estos principios, también están ayudando a reactivar el consumo facilitando el crecimiento de transacciones y operaciones, al interconectar de una manera limpia y directa a vendedores y clientes.